Digital Embassy ha anunciado un acuerdo Andersen para promover las buenas prácticas en el marketing de influencers 📄

por | Casos de Éxito, Influencer Marketing, Novedades | 0 Comentarios

El sector del marketing de influencers crece año tras año y esto hace que la necesidad de establecer unas bases legales que lo regulen sea cada vez mas importante. Se trata de un mercado que muchas veces está marcado por la incertidumbre en los acuerdos y colaboraciones y esto, en un sector que crece continuamente, es un problema grave.

La consultora nativa digital especializada en marketing de influencers Digital Embassy, ha decidido avanzarse al mercado y, de forma pionera, anunciar un acuerdo con la firma legal independiente Andersen. De esta manera, deriva la parte legal de los acuerdos con influencers a través de Andersen, para que se encargará de asegurar el cumplimiento del código ético y, por supuesto, también legal de los acuerdos con influencers.

Se trata de un evento importante dentro del sector que contribuye a su profesionalización. La falta de regulación específica hace que las empresas que operan dentro de este mercado adopten acuerdos con las diferentes areas involucradas. Este acuerdo aporta credibilidad y confianza a la consultora, asegurando a las marcas que contraten sus servicios y decidan apostar por las colaboraciones con influencers, que estas nunca cruzarán los límites legales del sector.

Este acuerdo parece no ser importante, pero teniendo en cuenta que actualmente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia está luchando para que los influencers sean considerados como prestadores audiovisuales en el anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual, puede llegar a marcar un antes y un después.

Este acuerdo pionero en España puede marcar el punto de inflexión para que otras empresas decidan optar por estrategias similares para evitar las malas prácticas recogidas en el código ético de los influencers, vigente en España desde 2021.

Tal y como indica Azahara Ramos, CEO de Digital Embassy: “consideramos que esta alianza es fundamental para la necesaria profesionalización del sector. Contar con un despacho que gestione los aspectos legales de la actividad llevada a cabo con influencers supone evitar posibles contratiempos, fraudes y malentendidos, así como ofrecer a nuestros clientes una gestión segura y de calidad, incluso desde antes de firmarse los contratos”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *